fotoficapremios2015

La Asociación de Industria del Cortometraje de España concede al FICA el Certificado de Calidad para Festivales de Cortometraje 2016

La Asociación de Industria del Cortometraje de España concede al FICA el Certificado de Calidad par Festivales de Cortometraje 2016

 

http://www.aicortometraje.es/ 

 

La Asociación de Industria del Cortometraje de España ha concedido el Certificado AIC de Calidad para Festivales de Cortometraje a un total de 36 festivales españoles, entre ellos el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo. Para la concesión de este sello, la asociación ha valorado su grado de cumplimiento sobre una serie de requisitos, algunos de ellos obligatorios para acceder a esta catalogación y otros de cumplimiento recomendado.

 

Este certificado es una distinción anual para diferenciar y premiar a los festivales que realizan una función ejemplar en la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje.

 

Esta es la primera vez que se concede esta certificación y es el resultado de más de un año de mesas de trabajo y conversaciones con festivales, cineastas y otros profesionales del sector de todo el país con el fin de elaborar una guía de buenas conductas hacia el cortometraje y sus creadores. Los objetivos básicos de esta distinción son educar a nuevas generaciones de cineastas y proteger a festivales modélicos, reconociendo su dedicación y rigor.