Volver

Saluda la concejal de Cultura y Turismo - Consuelo Hoyos Suero

 

 

A pocos días del acto inagural de la 29 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), posicionado como un evento con celebridad y prestigio en el Séptimo Arte, me gustaría recordar el vínculo que el cine tiene con nuestra localidad, lo que nos han convertido en una villa de relevancia en el ámbito cultural. Y es que, en este festival convergen, cada año, excelentes trabajos y personalidades del mundo del cine.

 

No me puedo olvidar que, incontables son las personas, instituciones y empresas privadas que nos han apoyado en estos años de vida. A ellos, les doy las gracias por su firme interés en la difusión del Cine y de nuestro municipio. Aunque, el mayor de los agradecimientos es para todos nuestros vecinos que, con su consentimiento y apoyo, son los que principalmente motivan todos nuestros esfuerzos.

 

En esta edición, hemos triplicado la oferta cinematográfica, explorando diferentes géneros, todos ellos de calidad, para acercarnos al mayor número de espectadores posibles. Que podrán disfrutar de los mejores cortometrajes nacionales e internacionales. Hemos incrementado nuestras secciones no competitivas, junto a la participación y colaboración de Festivales y agencias internacionales, tales como, Agencia Portuguesa, el festival de Clermont-Ferrand, la British Academy BAFTA o el Festival de Cine de Gijón nos harán crecer de cara nuestro 30 aniversario.

 

El empeño y eficaz trabajo del festival, año tras año, es contribuir a formar al público más joven, en una apuesta clara por facilitarles el acceso a la Cultura.

 

Deseo que disfruten de esta fiesta del Cine y continúen fortaleciendo el valor que las Artes Cinematográficas tienen en nuestra villa.

 

Consuleo Hoyos Suero
Concejal de Cultura y Turismo